Guamúchil, Sin.- Ingenieros del Estado organizados, miembros de la Camara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), se reunieron en esta ciudad con la intención de tener un acercamiento con los alcaldes de la región, con la finalidad de ponerse a las ordenes de las autoridades para realizar o gestioner proyectos para sus municipios, sin embargo solo asistieron la presidenta de Salvador Alvarado Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela y el presidente de Badiraguato Mario Valenzuela.
Miguel Ángel Corrales Villaseñor presidente del organismo en Sinaloa comentó que la idea de estas reuniones es ofrecerles a las autoridades sus servicios como constructores para elaborar proyectos e incluso para gestionar, ya que argumenta los Ayuntamientos no cuentan con el personal suficiente para realizar estas tareas.
“Mas que nada es acercar el sector organizado de la construcción hacia las autoridades, ponernos a sus ordenes, decirles que aparte de constructores tambien podemos ser gestores, ayudarles a elaborar propuestas de obras para sus municipios”, comentó Corrales Villaseñor.
También comentó que pueden aportar con su participación en programas sociales implementados por las autoridades como lo han hecho recientemente en la ciudad de Culiacán en programas de descacharrización donde ellos aportan sus unidades.
Puntualizó que ellos le andan pidiendo a los alcaldes que en obras de sus municipios principalmente sean las empresas pequeñas las que se beneficien y no se siga beneficienda a los grandes constructores como se ha venido haciendo.
Durante el evento se les hizo entrega de un reconocimiento a los alcaldes asistentes a la reunión por parte de los constructores.