Guamúchil, Sin.- Debido a los altos índices de corrupción que hay en México el país no está preparado para contar con programas de colaboración público-privados ya que México se encuentra entre los países con más corrupción en el mundo, comentó Héctor Melesio Cuén Ojeda diputado local por el Partido Sinaloense en el congreso del Estado.
Comentó que este tipo de contratos como el de los hospitales que se pretenden construir en Sinaloa se prestan para que haya corrupción.
“Nosotros como partido sinaloense una de las propuestas que hicimos fue que se le diera total transparencia de algo que ya se había aprobado…”
“…hay que recordarle a la ciudadanía que las licitaciones ya se hicieron en el año 2014, esto ya está aprobado y lo único que nos toca a nosotros como legislatura es una ampliación de la garantía”.
Puntualizó que ellos están proponiendo medidas para que esos candados que no se pusieron en su momento cuando se aprobó la construcción de los hospitales puedan aparecer en los decretos reformados.