Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales y regidores integrantes de la Comisión de Rastros y Mercados trabajan en la integración de un Consejo de Mercados el cual se va a a encargar de regular los dos inmuebles que existen en la ciudad, así lo expuso el tesorero municipal Daniel Parra Montoya.
Parra Montoya expuso que será este Consejo el que determine las acciones a tomar en cuanto al requerimiento de pago de parte de los locatarios al Ayuntamiento, así como el cambio de nombre, clausura y la entrega de concesiones de los locales de los inmuebles.
El tesorero municipal indicó que existen algunas inconsistencias las cuales deberán atenderse y resolverse en cuanto quede instalado este Consejo de Mercados, del cual él formará parte.
Manifestó que al momento en su mayoría los locatarios se han acercado a pagar sus cuotas mensuales, sin embargo, existen dos locatarios que se han rehusado a regularizar sus pagos, situación que arrastran desde administraciones anteriores.
Daniel Parra Montoya expuso que las diferentes obras que se han llevado a cabo en los inmuebles han generado que los concesionarios de los locales en su mayoría mantengan sus pagos al día.
En cuanto a los locales que están en desuso puntualizó que será el mismo Consejo el que determine las acciones a seguir, tomando en cuenta que se le pueden recoger a los actuales concesionarios para entregárselos a nuevas personas que si quieran trabajar.