Guamúchil, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado, conmemoró el 202 aniversario de la Bandera Nacional, el alcalde, Armando Camacho Aguilar encabezó este importante acto cívico en compañía de su esposa, la presidenta del DIF, Lupita López de Camacho.
Como ya es tradición, en primer término, se llevaron a cabo los honores a nuestro lábaro patrio, para posteriormente dar paso al niño Marco Gael Palafox Rodríguez, para decir una poesía alusiva a este 24 de febrero.
La encargada de dar el discurso oficial fue la directora del CESGAC, Bertha Ramona Castro Camacho, quien hizo una remembranza de la historia de nuestra bandera, la cual se confirmó por la ley el 24 de febrero de 1984, en donde se le dio el significado a sus colores, donde el verde simboliza la esperanza, el blanco la unidad y el rojo, la sangre que derramaron los héroes por la patria.
Bertha Ramona Castro, exhortó a los presentes a co-inspirar para dignificar en un presente sostenido el espíritu unificador y nacionalista de nuestra máxima insignia patria: La Bandera Nacional, lo cual dijo se logra solo al ejercer una ciudadanía responsable, leal, con proactividad orientada al bien común.
“Contribuyamos para que los símbolos patrios mexicanos, bandera e himno nacional, catalogado dentro de los más hermosos del mundo estén cimentados y sintonicen con un pueblo mexicano con una calidad de vida digna, donde sus necesidades más elementales se encuentren cubiertas y de esta manera nuestra bandera represente la libertad y el orgullo de ser mexicano”, manifestó la oradora oficial.
En este evento, también estuvo presente la síndica procuradora, Martha Olivia González Montoya, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Valenzuela Leal, el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC, José de Jesús Villela Cortés, el comandante del 42 Batallón de Infantería, Uziel Sanjuan García y el titular de la Guardia Nacional subestación Guamúchil, José de Jesús Fonseca Corona.