Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales de los municipios de Salvador Alvarado y Mocorito conmemoraron el 210 aniversario del natalicio del ilustre Benito Pablo Juárez García, con el izamiento de bandera y un acto cívico para recordar parte de la vida del gran estadista de talla universal.
José Agustín Vazquez Quiñones orador oficial en el municipio de Salvador Alvarado, hizo una reseña histórica de la vida de quien dejó un legado histórico con la constitución de 1857 y las leyes de reforma, señalando su vida como un caso extraordinario en la historia de nuestra nación forjándose una ascendente carrera política que lo llevó hasta el primer puesto de la república.
“El pueblo y gobierno respeten el derecho de todos, entre las naciones como entre los individuos el respeto al derecho ajeno es la paz, con estas palabras se dirigió el presidente Benito Juárez a todos los mexicanos, después de haber derrotado a la invasión extranjera”, indicó Vazquez Quiñones.
Indicó que Juárez es el gran arquitecto y constructor de la nación, defensor de la república en donde gracias a él y a una extraordinaria generación de liberales se colocarion los cimientos del Estado Mexicano y de sus instituciones, impulsando la constitución de 1857 y las leyes de reforma, las cuales separaron los ámbitos del y estado y la iglesia, consolidándose las bases de la república de su laisidad y soberanía.
Por su parte en Mocorito Oswaldo Antonio Armentilla Perea, hizo hincapié en respetar los ideales de Benito Juárez, haciendo un llamado a los gobernantes en estos momentos a utilizar el poder en beneficio del pueblo, siendo la sociedad misma quien vigile y exija el cumplimiento de sus obligaciones para resolver juntos los retos que como sociedad se enfrentan.
En el Pueblo Mágico se cerró la conmemoración del natalicio de Benito Juárez con un programa cultural a cargo de los alumnos de la Escuela Primaria Benito Juárez.
Mantente informado en nuestras redes sociales.