Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades estatales y municipales encabezadas por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez conmemoraron con un acto solemne, el 57 aniversario de la emencipación del municipio de Salvador Alvarado.
Cientos de ciudadanos se dieron cita a las instalaciones del auditorio 27 de febrero para participar en este importante acto, el cual dio inicio con los honores a la bandera.
Fue el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez quien en su participación, hizo un merecido reconocimiento a todos y cada uno de los ciudadanos que participaron en el gran movimiento de emancipación del municipio, quienes con su lucha lograron convertir a Salvador Alvarado en el año de 1962 en el municipio 17 de Sinaloa, el cual actualmente se ha convertido en un municipio próspero.
“El 27 de febrero de 1962 fue, es y será un gran día para todos los moradores de esta municipalidad, fecha en la que recordamos y conmemoramos con profunda emoción el 57 aniversario de la fundación de nuestro querido municipio”, expuso Ortiz Sánchez.
De igual manera reconoció a todas y cada uno de los ciudadanos que a través de sus acciones han contribuido al progreso de este municipio convertido en punto de encuentro de la región del Évora y parte importante de Sinaloa, por lo que hizo el llamado a la sociedad para seguir en el camino hacia el progreso de la mano de las autoridades estatales y federales, así como buscar ser ejemplo de las próximas generaciones.
“Este aniversario es el momento preciso para celebrar, poner los pies firmes en el suelo y seguir trabajando con esmero para convertir a Salvador Alvarado en un municipio que todos queremos, los invito a sumar esfuerzos, seamos mejores en nuestras tareas, nuestro reto consiste en ser un ejemplo para la niñez y la juventud, así como un referente para las próximas generaciones”, puntualizó.
Por su parte Carlos Gandarilla García Secretario de Desarrolo Sustentable y representante personal del gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, felicitó a quienes habitan este municipio, así como también reconoció el legado de hombres y mujeres que participaron en el movimiento social que unificó a un pueblo para formar este municipio, como fueron; Roberto Macías Fernandez, Octavio Romo Santos, Alfredo Díaz Angulo, José Feliz Armenta, Felipe Cuadras, Aurelio Inzunza, Leopoldo Inclán, Ismael Obeso y Humberto López Rochín presente en el evento.
En el evento estuvieron presentes importantes personalidades como José Jaime Montes Salas delegado de Programas Federales, Roberto Valenzuela Leal Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, Teniente Coronel de Infantería Gabino Tapia segundo Comandante del 42 Batallón de Infantería, Regidores integrantes del Cabildo de Salvador Alvarado y Rosy Díaz de González síndica procuradora.