Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales de Salvador Alvarado en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura, llevaron a cabo actos de colocación de ofrenda en los monumentos a Pedro Infante Cruz, con motivo del aniversario 103 del natalicio del hijo predilecto de Guamuchil e ídolo de México.
La alcaldesa municipal Pier Angely Camacho de Ortiz mencionó que Pedro Infante ha sido un personaje emblemático para los guamuchilenses, sinaloenses y mexicanos, un hombre que siempre se mostró orgulloso de su origen Guamúchil, donde vivió parte de su juventud.
Dijo que parte de la proyección de Guamúchil a nivel nacional e internacional es gracias a la imagen de Pedro Infante, reflejándose en las visitas al museo en su honor hasta donde llegan personas de diferentes partes del mundo.
Primeramente se colocó ofrenda floral en el monumento ubicado en la plaza Pedro Infante en la colonia Insurgentes, posteriormente se hizo lo mismo en el monumento ubicado en la plazuela municipal Pedro Infante, para culminar en el museo en su honor, donde igualmente se llevó a cabo el pase de lista por parte de los elementos de Tránsito.
Autoridades municipales informaron que por motivo de la pandemia del Covid-19 el festival cultural que se llevaba a cabo con motivo de esta emotiva fecha, se llevará a cabo de manera virtual y transmitido por las redes oficiales del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, donde estarán participando artistas locales interpretando canciones del gran ídolo de Guamúchil y de México.