Culiacán, Sinaloa.- Con motivo del 102 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, mandos y tropas del ejército, fuerza aérea y armada de México festejaron esta emblemática fecha, en las instalaciones del Hangar de la Fuerza Aérea Mexicana, donde destacaron que el mejor homenaje a la historia de lucha y libertad, es ver hacia futuro produciendo mejores niveles de seguridad para Sinaloa, Durango y México.
Antes de esta ceremonia, autoridades civiles y militares izaron bandera en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno.
Acompañado por el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, el Comandante de la Base Aérea Militar No. 10, General Javier Eduardo Alvarado Roa, fue el encargado de exponer el mensaje conmemorativo de esta fecha, enviado por la comandancia de la Fuerza Aérea, donde destacó los inicios de esta institución militar, fundada desde el 5 de febrero de 1915, y que a lo largo de 102 años ha defendido el honor de un país, respaldando en todo momento a las instituciones nacionales, siempre con vocación de servicio.
Durante este tiempo, dijo, han coadyuvado con las autoridades estatales y municipales, contribuyendo en la seguridad y bienestar de la sociedad, en fenómenos naturales, fungiendo como puentes aéreos para trasladar a los afectados a zonas seguras, al tiempo que rindió un homenaje a las mujeres y hombres que han entregado su vida, por salvaguardar las del pueblo mexicano, bajo el lema de Honor, Valor y Lealtad.
El General Alvarado Roa expresó su gratitud al Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Enrique Peña Nieto, y al Secretario de Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos por el respaldo sin precedente que han brindado para fortalecer esta fuerza militar, capacitando a más de 3 mil 100 pilotos y especialistas, adquiriendo aeronaves nuevas, modernizando instalaciones e impulsado iniciativas de desarrollo tecnológico, ofreciendo así al personal, dijo, mayor seguridad y comodidad para el desempeño de sus funciones.
En su turno al micrófono, el Comandante de la Tercera Región Militar, General Ernesto Bernal Reyes, invitó a los presentes a seguir haciendo honor al legado de los héroes que nos dieron patria y libertad, viendo hacia futuro produciendo mejores niveles de seguridad para Sinaloa, Durango y México, que propicia mejores niveles de prosperidad y desarrollo, privilegiando el orden, el respeto y la legalidad, afianzada en el pundonor, con ética positiva y correcta.
Finalizó su intervención citando al ex presidente Benito Juárez. “Como hijo del pueblo jamás olvidaré que mi único propósito será siempre su mayor prosperidad”, ordenando a los subalternos presentes a ser felices.
Cabe mencionar que en este evento participaron, el Ballet folklórico del Instituto Sinaloense de Cultura, además del Mariachi Culiacán.
Presentes en el evento: el Comandante de la Novena Zona Militar, General de División Ernesto Badillo Trueba; el Inspector del Mando de la Cuarta Zona Naval Militar, Contraalmirante Daniel Escobedo Escobedo; el Director General de Gobierno, Octavio Ruiz Fonseca, y en representación del presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdés Palazuelos, el Teniente Víctor Hugo Sánchez Mendieta, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Mantente informado en nuestras redes sociales.