Después de 12 horas de registrado el accidente aéreo del vuelo 7C2216 de la aerolínea surcoreana Jeju Air, luego de que la aeronave se saliera de la pista y se estrellera contra un muro en el aeropuerto de Muan, los cuerpos de rescate han confirmado la muerte de 179 personas y solo dos sobrevivientes.
Horas antes las autoridades ya habían indicado que no había esperanza de hallar con vida a ninguna más de entre las 181 personas que viajaban a bordo, sin embargo, cuerpos de rescate localizaron a dos con vida situadas en la copa del avión, ambas personal de cabina.
Autoridades han informada de la identificación hasta el momento de 77 personas de las 179 fallecidas en el accidente aéreo catalogado como el peor ocurrido en este país.
De entre las 181 personas a bordo, se contaban el piloto, el copiloto y cuatro auxiliares de vuelo además de 175 pasajeros, de los que 173 eran surcoreanos y dos de nacionalidad tailandesa.
El peor accidente aéreo hasta la fecha en suelo surcoreano había sido el de un Boeing 767-200 de Air China que en abril de 2002 se estrelló en un monte durante su aproximación al aeropuerto de Gimhae, que da servicio a la ciudad de Busan (sureste), dejando 129 muertos y 37 supervivientes.
Puntualizar sobre esto post