Guamúchil, Sinaloa.- Luego de las afectaciones de las instalaciones de la Escuela Primaria “Samuel M. Gil”, mejor conocida como “Urbana”, por las recientes lluvias provocadas por la Deperesión Tropical 10-E, las cuales se inundaron, así como también la humedad sacó a relucir el mal estado de los techos de la institución, autoridades municipales y del Isife se hicieron presentes este día para hacer una supervisión, comprometiéndose a llevar a cabo una solución inmediata con el inicio de los trabajos para la restauración de los techos de las aulas y paredes.
Ante esto la directora del plantel educativo Ana Cristina López Lomelí, agradeció la visita tanto del presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, quien se hizo acompañar de Álvaro Ruelas Echave, director del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife), quienes se comprometieron a que el próximo lunes iniciarán con los tabajos de impermeabilización de los techos de todas las aulas, así como reparar los más dañados y sustituir los enjarres de las aulas que presentan humedad.
“Ya checaron la infraestructura lo más grave que tenemos y yo confío en la palabra y aquí va a quedar grabado de que así va a ser a partir de la semana que entra ya que tengamos un poquito de sol pues estarán empezando los trabajos aquí”, expuso la directora de la escuela.
Por su parte el director del Isife, Álvaro Ruelas Echave, mencionó que bajo la instrucción del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel se atenderá este problema en esta escuela, por lo que a partir del día lunes iniciarán con los trabajos de impermeabilización en todas las aulas, trabajos que seguramente alcanzarán un costo superior al millón de pesos, enfatizó.
De igual manera dijo que esperarán a que las paredes se sequen un poco para restaurar los enjarres dañados, para evitar que la infraestructura de la escuela pueda sufrir mayores afectaciones.
El director del Isife, también realizó una visita a la escuela primaria “Benito Juárez”, la cual presentó problemas de inundación por las fuertes lluvias, así como tabién acudió a supervisar la escuela de nueva creación, donada por fundación Andanac de Nissan, la cual dijo que el día lunes estará lista para recibir a los niños.
Mantente informado en nuestras redes sociales.