Mocorito, Sinaloa. En ambas comunidades los pobladores se mantienen incrédulos y desconfiados ante las palabras de los candidatos, pero en esta ocasión hicieron una excepción. Durante la mañana del día de hoy, Guillermo “Memo” Galindo Castro, candidato del Partido Sinaloense a la alcaldía de Mocorito, estuvo presente en dichas poblaciones paraprimeramente acudir a una cita con los habitantes de Los Chinos y posteriormente visitar La Huerta y tocar puertas.
Los pobladores de ambas comunidades se manifestaron muy molestos con la clase política del PRI, debido a las malas experiencias que han vivido en el pasado, por ello estas elecciones había decidido no dar importancia a las invitaciones políticas que pudieran presentárseles. La mayor parte de las quejas se dio en Los Chinos, donde expresaron sus quejas por abandono total por parte de las autoridades hasta sentirse ofendidos por acciones que hizo el gobierno municipal hace apenas unos días. “ Los políticos creen que somos tontos, en años no se paran por estos lados y de repente llegan las elecciones y comienzan a raspar caminos, cuando antes les rogábamos para que lo hicieran poniendo el diesel de nuestra bolsa y aún así nos ignoraban. En ocasiones nos ayudaba pero maquinaria del municipio de Badiraguato y ni siquiera pertenecemos allá”. Declaró durante una reunión un vecino agraviado y lamentó que es vergonzoso para el gobierno municipal de Mocorito.
Por esas razones y además por la preparación con la que cuenta el candidato del PAS, “Memo” Galindo, los habitantes dieron voto de confianza para que Galindo llegue a la presidencia municipal con el apoyo de ellos y posteriormente trabajar en conjunto por ambas comunidades.
Por la tarde Galindo visito colonias del primer cuadro de la cabecera municipal de Mocorito y en la noche acudió a una nutrida reunión con jóvenes mocoritenses comprometidos y con sed de democracia para darle el apoyo a Galindo y al maestro Cuén.
Mantente informado en nuestras redes sociales.