Guamúchil, Sinaloa.- Como consecuencia de la próxima evaluación a la que serpan expuestos los elementos de seguridad pública del municipio de Salvador lvarado, al igual que todos los municipios, el director de Seguridad Pública, Jaime David Silva García mencionó que confía en cada uno de los elementos de la corporación de este municipio, ya que de no ser confiables no estarían laborando como polícías, indicó.
Expuso que en los proximos días cada uno de los elementos estarán siendo evaluados con el exámen de control y confianza atendiendo las indicaciones del presidente de la República de que cada elemento de seguridad debe contar con las características suficientes y necesarias para poder desarrollar su trabajo.
Por lo tanto dijo que los elementos que tengan pendientes por cubrir ciertos requísitos, así como a quienes se les ha vencido la vigencia de la evaluación deberán ser evaluados de nuevo, donde tendrán que acreditar el exámen de control y confianza, la capacitación inicial, las habilidades básicas que debe tener un policía y los requisitos que marca la Ley.
Silva García mencionó que ningún elemento de la corporación debe preocuparse por acudir a avaluarse, ya que todos han pasado por este proceso, además de que sería impensable contar con policías en el municipio que no sean confiables.
“Nadie de los que estamos sirviendo como policías ahorita debe preocuparse por eso, porque ya pasaron por un proceso y porque no tiene sentido que tengamos ahorita policías que no sean confiables o que no tengan una habilidad básica, estoy seguro que se van a quedar, porque de no ser así tendríamos que decirle gracias a quien no sirve para el ejercicio de la función pública”, dijo el director de la corporación preventiva.
Puntualizó que todos los elementos deben estar acreditados, ya que la permanencia dentro de la policía debe ser cada vez más profesional debido a que así están los parámetros para esto y quien no cumpla con estos parámetros simplemente no debe estar, acentó.
Mantente informado en nuestras redes sociales.