Guamúchil, Sinaloa.- Con el objetivo de apoyar a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones que dejó la tormenta tropical 19-E, el gerente general de Japasa, Manuel Beltrán Urías anunció que se les eximirá el pago del servicio de agua potable del mes de septiembre.
El funcionario municipal manifestó que por instrucciones del Presidente Municipal, Carlo Mario Ortiz Sánchez se aplicará la condonación a los usuarios que sufrieron afectaciones ya que están conscientes de que su economía se ha visto perjudicada con los daños a su patrimonio por la contingencia.
Manuel Beltrán, dijo que serán alrededor de 900 familias quienes aplicarán para éste beneficio las cuales se encuentran enlistadas en un padrón.
“En base al censo que se realizó a través del sistema DIF y el Ayuntamiento vamos a aplicar ese descuento a los usuarios afectados que son alrededor de 900”, subrayó.
El Gerente de Japasa aseguró que a partir del día de mañana que inicia la facturación en los sectores afectados se realizará el trabajo de campo de manera normal y dejarán el recibo en los hogares con el monto que arroje la lectura, pero será en la paramunicipal donde se hará el ajuste a las familias debidamente identificadas en el padrón.
“Los usuarios que fueron integrados al censo no tendrán que preocuparse por el pago, si ellos saben que están en la lista de afectados su recibo del mes de septiembre quedará en ceros sin necesidad de venir a Japasa”, finalizó Beltrán Urías.
Mantente informado en nuestras redes sociales.