CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del periodista Jesús Javier Valdez ocurrido esta mañana en Culiacán, Sinaloa cuando salía de sus oficinas de trabajo.
El @GobMx condena el homicidio del periodista Javier Valdez. Mis condolencias a sus familiares y compañeros”.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó sobre las acciones que emprenderá la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la PGR en coadyuvanza con las autoridades estatales para esclarecer el homicidio de quien fuera fundador del semanario Río 12 y corresponsal de La Jornada.
He dado indicaciones a la @PGR_mx, para que la FEADLE apoye a las autoridades locales en la investigación de este indignante crimen”.
Reitero nuestro compromiso con la libertad de expresión y prensa, fundamentales para nuestra democracia”, subrayó el Ejecutivo.
Apenas el pasado 4 de mayo, el presidente Peña Nieto se reunió en Los Pinos con integrantes del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) ante quienes se comprometió a reforzar las acciones en la defensa de la Libertad de Expresión y reducir la impunidad en los casos de los periodistas que han muerto por esta razón.
Con información de Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.