San Ignacio, Sinaloa.– Para continuar con la prevención de lesiones, suicidios y muertes accidentales por el uso de armas de fuego en los hogares, este lunes también se pusieron en marcha los módulos de Canje de Armas de Fuego en Concordia y San Ignacio.
Estos fueron instalados formalmente con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, quienes invitaron a las y los ciudadanos a canjear sus armas y explosivos por dinero en efectivo.
Esta campaña recorrerá todo el estado, llevando hasta el momento 14 municipios visitados, donde la ciudadanía ha canjeado más de 320 armas y explosivos.
Al poner en marcha los módulos de Concordia y San Ignacio, Ricardo Jenny del Rincón, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), convocó a la ciudadanía a tomar conciencia del riesgo que representa tener un arma de fuego en los hogares, ya que la consecuencia por el mal manejo de las mismas puede ser desde una lesión hasta una muerte accidental.
Presente en la inauguración del módulo de San Ignacio, el Coronel Alejandro Bravo Martínez, Comandante del 110 Batallón de Infantería, recordó que el programa es completamente anónimo, por lo que la ciudadanía puede acudir a canjear sus armas con la seguridad de que no se solicitará ningún tipo de información ni datos de la persona canjeante.
Por su parte, los presidentes municipales de Concordia, Raúl Díaz Bernal, y de San Ignacio, Octavio Bastidas Manjarrez, manifestaron su compromiso para llamar a la población de colonias populares, rancherías y comunidades a confiar en el programa y acudir a canjear sus armas.
El módulo en Concordia se encuentra en el interior del Ayuntamiento y el de San Ignacio en la plazuela frente a Palacio Municipal, ambos en un horario de 9:00 am a 3:00 pm desde hoy y hasta el 21 de octubre.