Guamúchil, Sinaloa.- Después de varias semanas de capacitación, 140 personas culminaron los diferentes cursos y talleres que ofreció la Dirección de Desarrollo Social en el municipio, a través del programa Hábitat 2018.
El presidente municipal de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez, fue quien encabezó la clausura de estas capacitaciones y precisó que el programa se desarrolla bajo seis acciones sociales de cursos y talleres, para la colonia Maquio Cloutier y sus alrededores, en el que se invirtieron más 184 mil pesos.
El director de desarrollo social municipal, Luis Antonio Higuera López, explicó que en el Centro de Desarrollo Comunitario “Satélite” se realizaron los cursos de gastronomía, pintura en tela, en cerámica, taller de derechos ciudadanos y no discriminación, igualdad de género y prevención de la violencia, donde se tuvo muy buena participación de quienes estuvieron inscritos.
Cabe mencionar que el alcalde Carlo Mario Ortiz comentó que el objetivo de emplear ese tipo de programas es para que los ciudadanos tengan más herramientas para que puedan salir adelante y mejoren su calidad de vida, aprendiendo un oficio, con la posibilidad de emprender un negocio.
Destacó que continuarán trabajando con las instancias involucradas para que mantener una buena comunicación con el objetivo de que se sigan dando las capacitaciones en colonias y comunidades.
Por su parte, Tania Arredondo, una de las jóvenes beneficiadas exhortó al gobierno municipal a que continúe llevando ese tipo de programas a las colonias y que no dejen de hacerlo debido a que son de mucho interés.
Mantente informado en nuestras redes sociales.