Mazatlán.- El Instituto Municipal de la Juventud concluyó este viernes la entrega casa por casa, de las becas del Programa de Apoyo y Seguimiento Estudiantil (Proase) a jóvenes beneficiarios de la zona urbana y rural del municipio.
Luis Arnulfo Vargas Montes, encargado de despacho de la Dirección del IMJU, mencionó que la entrega comenzó el pasado lunes 20 de julio, y contaron con el apoyo de varias dependencias municipales para llegar directamente hasta las viviendas de los becarios.
Dijo que privilegiando la salud y la integridad de los jóvenes y sus familias, un total de mil 500 beneficiarios recibieron el pago de mil 200 pesos cada uno, correspondiente a las becas de los meses de abril, mayo y junio de este año.
“La cantidad destinada para esta jornada de la beca Proase, fue de un millón 800 mil pesos, que llegaron directo a ayudar a los hogares de nuestros jóvenes becarios, una cantidad histórica en nuestro municipio en materia de becas destinadas a jóvenes de secundaria”, expresó.
El funcionario municipal dijo que el IMJU se sumó a la iniciativa del DIF Mazatlán, para brindar apoyo con becas a jóvenes que hayan perdido a algunos de sus padres por causa de la Covid-19.
“Hasta el momento hemos recibido 4 jóvenes que ya tenemos registrados en nuestro sistema y que estarán recibiendo un apoyo económico mensual para poder continuar con sus estudios”.