Culiacán, Sinaloa.- La Campaña de Canje de Armas de Fuego concluyó en el municipio de Navolato con el canje y destrucción de 12 armas y explosivos que ya no serán un peligro en los hogares.
En el caso de Culiacán, los módulos ubicados en el Parque Constitución y Parque Culiacán 87 seguirán activos hasta el 16 de diciembre, por lo que se hace un llamado a las y los culiacanses a que aprovechen esta última semana para canjear sus armas y explosivos por dinero en efectivo.
Hasta el momento en Culiacán se han canjeado 41 armas y 6 granadas, todas entregadas de manera totalmente anónima y sin cuestionamientos sobre la procedencia del artefacto.
El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional es el encargado de evaluar el tipo de arma, calibre y estado en que se encuentra y así determinar el monto del incentivo económico, que va desde los $2,000 hasta los $6,000 pesos, además si está en buenas condiciones se entrega extra un celular o tablet.
Los módulos estarán abiertos del lunes 12 al viernes 16 de diciembre en un horario de 9:00 am a 3:00 pm. Se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 6671263780 para orientación o dudas.
Un arma en casa puede provocar lesiones y muertes accidentales. Decide por tu familia y canjea tu arma.