Angostura, Sinaloa.- Al ser la educación vial un tema primordial para la disminución de accidentes, la delegación de Vialidad y Transportes, con respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y en coordinación con la DSPyTM, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, llevaron a cabo una marcha por las principales calles de la cabecera municipal para hacer conciencia sobre la importancia que tiene la educación vial al momento de conducir una determinada unidad.
De acuerdo al delegado VyT de Angostura, Favio Uriel Montoya Montoya, esto se está llevando a cabo dentro del marco de la Semana Nacional de Educación y Seguridad Vial, que abarca del 27 al 31 de marzo, donde se han estado implementando diferentes actividades de concientización como medida preventiva a la ciudadanía.
“Ya que tenemos próximo el periodo vacacional y con estas series de actividades queremos crear conciencia en la ciudadanía para que al momento de trasladarse por las diferentes vías de comunicación del municipio, la región o el Estado, en el periodo vacacional, lo hagan de una manera responsable y respetando los señalamientos de la normatividad al momento de movilizarse”, explicó.
Destacó que esto va enfocado en los conductores pero buscan sembrar la semilla en los niños, ya que la educación, desde pequeños, es la principal herramienta para la prevención, indicó que por eso se les está llevando pláticas de capacitación y concientización a niños y niñas desde primero, secundaria y bachillerato.
Explicó que esto ha sido posible gracias a la estrecha relación con el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, y la DSPyTM, por lo que agradeció el apoyo para que esto sea posible.
Por su parte, el presidente municipal invitó a las personas a seguir todos los reglamentos necesarios para no provocar o tener algún accidente, señalando la importancia de esta Semana Nacional, en la cual se hace conciencia de la seguridad vial.