Mocorito, Sin.- Personal de la unidad móvil del Instituto Sinaloense de las Mujeres integrado por psicólogas lleva a cabo talleres con niños de las diferentes escuelas del municipio sobre el problema del bullying.
Niños de entre los grados de cuarto y sexto son los que se atienden principalmente debido que es la edad en la cual se puede presentar con más frecuencia este tipo de problema y en donde se pueden corregir a tiempo algunas actitudes.
Emilia Aydee López Cervantes directora del Instituto Municipal de las Mujeres mencionó que a raíz de estas acciones se desprende la violencia, por lo que el instituto busca sembrar la semilla en los niños para que los problemas de violencia y maltrato no se sigan presentando en edades posteriores.
“De esta manera tratamos de prevenir todo lo que sea violencia en un futuro de estos niños, para poder erradicarla tenemos que empezar desde la raíz”, expuso López Cervantes.
Mencionó que a través de los talleres que vienen impartiendo con los niños, se dan cuenta de que si existe bullyng en todos los niveles pero se enfocan más en los niños de cuarto, quinto y sexto ya que es en la edad que se presenta más.
Comentó que este problema es muy serio ya que los niños lo toman como un juego y se han presentado sucesos muy lamentables en las escuelas.
Puntualizó que estos programas son permanentes y los llevan a las diferentes comunidades del municipio en donde la unidad móvil integrada por una psicóloga, una abogada y una trabajadora social se encargan de impartir talleres y si es necesario una asesoría personalizada a quien lo requiera.