Guamúchil, Sinaloa.- Con la intención de concientizar a los ciudadanos de no ocupar los espacios ni obstruir las rampas para personas con alguna discapacidad, este día la Coordinación Municipal de Personas con Discapacidad y el departamento de Programas Preventivas de la Dirección de Seguridad Pública de Salvador Alvarado, llevaron a cabo demostraciones para que los ciudadanos observen lo difícil que es para estas personas enfrentarse a esas situaciones.
En el cruce de las calles Dr. De la Torre y Mariano Escobedo, con la participación de personas con alguna discapacidad se llevó a cabo esta demostración, donde incluso ciudadanos normales tuvieron la oportunidad de adaptarse en silla de ruedas e intentar subir o bajar las banquetas estando las rampas y los cajones de estacionamientos ocupados.
Leonel Castro Valenzuela coordinador de Personas con alguna Discapacidad señaló que es increíble que los ciudadanos no entiendan a pesar de las diferentes campañas que se hacen de respetar los espacios para personas con discapacidad, situación que reconocen con la cual han batallado más que con su propia discapacidad.
Por lo general comentó, que los automovilistas ocupan estos lugares con el pretexto de que solo van a un mandado y no tardan, sin embargo, en ese lapso de tiempo es cuando en ocasiones una persona con alguna discapacidad ocupa ese espacio, a quienes al llamarle la atención además se molestan.
Juan Carlos Barraza Morales, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, advirtió que se están implementando las multas de manera rígida, por lo que en la mayoría de los casos donde detectaron un automóvil obstruyendo los espacios para personas con discapacidad, también remolcan el carro a la pensión.
El funcionario municipal hizo un llamado enérgico a la ciudadanía a que evite usar estos espacios, ya que es una falta de civismo y conciencia hacia la gente que sí necesita tener acceso a ellos para poder movilizarse con seguridad.