Guamúchil, Sinaloa. El delegado federal de Conafe en Sinaloa, Óscar Lara Salazar hace un llamado a todos los jóvenes para que desarrollen una profesión docente una vez que hayan culminado su bachillerato, asimismo podrán inscribirse para una capacitación y después apoyar a una de las tantas comunidades que hay en la Región del Évora para el próximo año.
Señala que hay un compromiso fuerte con el gobierno del estado que intenta llegar a las zonas más alejadas del estado de Sinaloa a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo.
“Por más pobres que sean y más marginadas que estén, que se les atienda con una educación de calidad” puntualizó Lara Salazar.
Se hace un impulso importante por qué las condiciones en las comunidades lo requieren 1, 200 jóvenes, quienes impartan un ciclo serán acreedores de una beca que comprende tres años, y si cumple con dos periodos sería en total de seis años de beneficio.
El responsable de Conafe en el estado señala que la idea es ganar.
“Ganan los jóvenes y se acreditan un beca, gana el gobierno porque atienden a las comunidades y ganan las comunidades porque tienen un maestro que imparte educación para sus hijos”.
Por último, el funcionario descartó que la inseguridad en la sierra sea una afectación para impartir clases en las zonas más alejadas y reconocidas por conflictivas, sin embargo, señala que no han tenido incidentes por lo señalado.