Con un brillante Lionel Messi, el FC Barcelona no tuvo problema en golear 5-0 al Ceta de Vigo, con lo que consiguieron su pase a la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey.
Y es que el argentino ya había marcado dos goles en menos de 15 minutos; el primero cayó al 13’, cuando después de un pase de Jordi Alba a la media luna, el argentino disparó de primera para vencer al portero.
El segundo cayó al minuto 15, con Messi conduciendo el balón hasta la media luna, donde abrió para Jordi Alba, quien aprovechó la mala marca de la zaga y regresó el balón al argentino, quien sólo cruzó su disparo para incrementar la ventaja.
Al minuto 28, Lionel Messi volvió a hacer de las suyas, esta vez con un magistral pase filtrado para Jordi Alba, quien apenas ingresó al área definió ante el portero.
Dos minutos después, el Barça aumentaría la ventaja después de aprovechar un grosero error de la zaga, que le regaló el balón a Luis Suárez dentro del área y el uruguayo no perdonó.
El complemento fue mucho más tranquilo para el equipo local, pues bajaron notablemente las revoluciones con el marcador prácticamente sentenciado; lo más notable de la segunda mitad se dio en el 59, cuando Ernesto Valverde decidió sacar a Lionel Messi, quien se fue entre aplausos, para darle minutos a Ousmane Dembélé.
Todavía, en los últimos minutos del encuentro, Ivan Rakitic puso el quinto y definitivo tanto del partido, con lo que el equipo culé ganó la eliminatoria con un marcador global de 6-1, logrando su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Será hasta el próximo viernes cuando se lleve a cabo el sorteo de los cuartos de final, donde el Barcelona se podría enfrentar a equipos como Sevilla, Valencia, Atlético de Madrid e incluso al Real Madrid.
Con información de SDP noticias
Mantente informado en nuestras redes sociales.