Mocorito, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Mocorito informó que continúan trabajando coordinadamente con los módulos de riego IV-III y IV-IV de La Guamuchilera y Caimanero, dando continuidad a diversas acciones para prevenir y disminuir inundaciones en las zonas pobladas de la sindicatura de Pericos.
En esta ocasión se realizaron trabajos en el área de la colonia Guadalupe y zona de la secundaria de dicha cabecera de sindicatura, en donde año con año se sufren afectaciones durante la temporada de lluvias. Por lo que se implementan acciones con maquinaria del ayuntamiento y reforzaron rentando una retroexcavadora para tener mejores resultados.
Así lo dio a conocer Filegonio Méndez, coordinador de la Sindicatura de Pericos, quien especificó que el objetivo es prevenir inundaciones y con ello proteger a las familias que ahí habitan, aclaró que la fuerza de la naturaleza es impredecible pero aseguró que con dichas acciones son menos los riesgos.
También recordó que el convenio de colaboración se llevó a cabo mediante un acuerdo por el presidente Guillermo “Memo” Galindo con ambos módulos, involucrando a las áreas de Obras Públicas y Protección Civil para unificar criterios y garantizar que sea la manera adecuada.
Filegonio Méndez agregó que aunado a eso, también se está dando seguimiento a trabajos en otras comunidades, en donde por ejemplo en Recoveco se levantará un bordo con ayuda de la maquinaria de los módulos, quienes pondrán a disposición tres unidades de maquinaria pesada para realizar esos trabajos, más uno del ayuntamiento.
Reconoció que la actividad ha sido ardua e intensa, ya que también continúan haciendo otros trabajos en el basurón de la sindicatura, en donde también se requieren acciones con ese tipo de unidades.