Angostura, Sinaloa.- Siendo el desarrollo oportuno de los niños y niñas de Angostura un tema prioritario de atención para el Sistema DIF, en las instalaciones de la paramunicipal se inaugura la Sala de Estimulación Temprana, la cual tiene como finalidad brindarle una mejor calidad de vida a los pequeños del municipio.
Las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, la directora de DIF, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, y algunos regidores, estuvieron presentes en este gran evento y fueron precisamente ellos los que realizaron el tradicional corte del listón.
María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, directora de la paramunicipal, afirmó que para ella es una satisfacción muy grande haber inaugurado el área de Estimulación Temprana, ya que en DIF es una prioridad poder dignificar los espacios y servicios, especialmente en donde se trabaja con niños y niñas.
Expresó estar satisfecha y reconoció el trabajo que realizan las fisioterapeutas.
“Gracias a las chicas de terapia. Estoy muy satisfecha y muchas gracias a todos los que asistieron en este día muy importante para el municipio y las familias”, citó.
Por su parte, el presidente municipal resaltó que esta área viene a reforzar los servicios que DIF brinda a favor de las familias del municipio y adelantó que en los próximos días se inaugurará la Sala de Estimulación Temprana en el Puerto de La Reforma.
“Próximamente se inaugurará esta misma área de Estimulación Temprana en La Reforma, todo con el propósito de dar un mejor servicio. Esto es motivo para felicitar a la presidenta de DIF y a su equipo de trabajo”, expresó.
Carmen Elvira Campos Oviedo, titular del área de Terapia Física, mencionó que la Estimulación Temprana es recomendable en el recién nacido debido a que ayuda en el desarrollo psicomotor y crecimiento.
La fisioterapeuta invitó a todas las madres de familia que observen a sus bebés y en caso de notar alguna anomalía en su desarrollo acudan a su pediatra para una valoración. Agregó que el principal objetivo es brindar un tratamiento óptimo que ayude en el sano desarrollo e incorporar a todo niño o niña a la sociedad.
Asimismo, Ana Laura Villalva Vargas agradeció a la directora de la paramunicipal, María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, por el apoyo y respaldo que les ha dado, ya que gracias a esas acciones se les han brindado las herramientas necesarias para facilitarles su trabajo.
Resaltó que anteriormente solo contaban con una colchoneta y una pelota, las cuales no eran suficientes para ofrecer una terapia digna a los niños y las niñas que lo requieren.