Guamúchil, Sinaloa.- Con la finalidad de contribuir al cuidado del medio ambiente y seguir preservando este pulmón importante del estado de Sinaloa como lo es Surutato, autoridades de esta sindicatura, así como integrantes de los diferentes clubes que participan en las diferentes rutas extremas que visitan la zona llevaron a cabo una campaña de reforestación.
El lugar elegido por quienes tuvieron la iniciativa de llevar a cabo esta actividad fue el área conocida como Las Babisas, lugar donde año con año se lleva a cabo el tradicional evento del Surutataso, donde se congregan un gran número de visitantes y participantes del evento cargado de adrenalina pura.
Fue la directora de Turismo del municipio de Badiraguato Luz Verónica Avilés Rochín quien en representación de la autoridad municipal encabezó esta actividad, la cual contempló la plantación de 500 pinos en las zonas más deforestadas del lugar antes mencionado.
La funcionaria indicó que con esto le devuelven a la naturaleza parte de lo mucho que esta les brinda, contribuyendo en gran medida con el cuidado de este planeta, pinos que en algunos años serán aprovechados por las nuevas generaciones.
En este programa participaron familias completas donde los niños contribuyeron con la plantación de pinos, siendo estos los que valoran de manera importante esta actividad.
Con esto se busca crear consciencia sobre el cuidado del medio ambiente, así como inculcar en los visitantes la importancia de cuidar y mantener en buen estado estás áreas, las cuales son para disfrutarlas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.