Guamúchil, Sinaloa.- Ante la escasez de tilapia en la presa Eustaquio Buelna en esta ciudad, cooperativas pesqueras que desarrollan su actividad en este lugar, han optado por ofrecer a los consumidores productos del mar, lo que los ha ayudado a mantenerse activos en la actividad.
Carlos Castro Montoya dirigente cooperativista del embalse manifestó que el producto de las presas se a escaseado mucho derivado esto de la intensa sequía que se ha vivido, por lo que se han visto en la necesidad de traer producto del mar para ofrecerlo a los clientes.
“Está muy difícil el producto de las presas, porque casi todas las presas, estamos igual, muy arrastrados, la sequía nos está afectando mucho y pues nos hemos visto en la necesidad de traer de donde haya, del mar estamos trayendo todo tipo de pescado, tenemos de todo, lisa, roncacho, botete, tratando de cumplir con la gente en esta semana santa”, manifestó Carlos Castro.
El dirigente pesquero indicó que la intención es atender a los clientes que por tantos años han sido fieles al producto que ellos manejan, por lo que si acuden hasta la presa por producto evitar que se vayan con las manos vacías.
Dijo que afortunadamente el producto que ofrecen ha sido bien aceptado por los consumidores, manteniendo un buen nivel de ventas.
En cuanto al trabajo de captura en la presa Eustaquio Buelna puntualizó que la actividad se ha reducido hasta en un 20 por ciento, situación que ha originado que una gran cantidad de personas hayan perdido su empleo que depende de la captura de tilapia en el embalse.