Guamúchil, Sinaloa.- Por lo menos 8 comunidades del municipio de Salvador Alvarado, están siendo atendidas con pipas por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (Japasa), por los problemas de falta de agua que están presentando.
Información proporcionada por el responsable del departamente técnico de la Junta de Agua, Mario Alberto Pacheco Miss, mencionó que las comunidades que están siendo atendidas ante este problema son Gato de los Gallardo, Cacalotita, El Guayacán, Terrero de los Guerrero, Ciénega de Casal, Díaz Ordaz, Cerro Bola y Yacochito.
Indicó que todos los años cuando se presenta este problema acuden a las dependencias de Conagua y Ceapas, quienes siempre los apoyan con pipas para atender estas emergencias y que los ciudadanos puedan tener el vital líquido en sus hogares para las necesidades básicas del hogar.
“Afortunadamente ha habido respuesta de estas dos dependencias y tenemos autorizado por el momento para poder abatir esta problemática pipas para poder llevarles agua a estas comunidades”, mencionó Pacheco Miss.
Señaló que actualmente la Japasa está haciendo frente con la insfraestructura que tiene a su alcance para atender a la población, pero considera que entre más se agudice el problema puedan tener el apoyo con pipas de 10 mil litros de las dependencias antes mencionadas para atender la emergencia, tanto en las comunidades como en las partes altas de la ciudad.
Mantente informado en nuestras redes sociales.