Guamúchil, Sinaloa.- Autoridades municipales y educativas acudieron a temprana hora de este día al monumento dedicado al Maestro ubicado en la plazuela municipal ‘Pedro Infante’ para depositar ofrenda floral, recordar y felicitar a los maestros del municipio en este día especial para ellos.
El acto fue encabezado por el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, haciendo acto de presencia también la síndico procurador Alegandra Mejía Zámano, el regidor Marco Antonio Lopez González, Fredy Montoya Secretario del Ayuntamiento, Lizandro Sillas Jefe de Servicios Regionales y Everardo Melendres dirigente del Snte 27 en la región del Évora, así como la líder del Stasasa Yuriria Zepeda.
El gran ausente fue el líder de la sección 53 del Snte y también regidor Víctor Manuel López Miramontes.
Everardo Melendres Hernández dirigente sindical de la sección 27, reconoció el gran trabajo de los maestros que desde su casa continúan con las labores de enseñanza a través de las tecnologías, tareas a las cuales se han tenido que adaptar como consecuencia de la pandemia del Covid.
De igual manera informó que se hizo efectivo el aumento salarial del 5.99 por ciento a todo el gremio del cual el 3.4 por ciento va al salario directo y el 2.59 a prestaciones, gestión hecha por la dirigencia nacional del Snte.
Por su parte el alcalde envió una felicitación a todos los maestros del municipio en este día especial, considerando esta profesión una de las más importantes, ya que son forjadores de la educación de niños que en el futuro se convierten en buenos ciudadanos.
Especialmente dijo que en estos momentos juegan un papel muy especial en la educación, trabajando a distancia para que la educación siga fluyendo a pesar de las adversidades que se presentan.
Por su parte, el Jefe de Servicios Regionales de la Sepyc, Lizandro Sillas López, felicitó a todos los maestros a nombre del Secretario de Educación Pública en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, y reconoció el esfuerzo que realizan actualmente para llevar la educación hasta las casas de los estudiantes.