Guamúchil, Sinaloa.- A través de una representación teatral, el gobierno municipal de Salvador Alvarado hizo llegar el mensaje a los niños de la escuela primaria Adolfo López Mateos, sobre lo grave que es el acoso escolar mejor conocido como “Bullyng”de parte de compañeros de su misma escuela lo que a nivel mundial se refleja en muertes derivadas de estas acciones.
El presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez mencionó que a través del área de Acción Social se trabaja para tener esta comunión con las instituciones educativas y poder llevar este tipo de mensajes con la coordinación del grupo de teatro Ataes el cual dirige el profesor Romel Báez.
“Según datos, se generan alrededor de 200 muertes a causa del ‘Bullyng’ y pues esto es alarmante vemos como va el incremento, por eso la importancia de este día de hacer una reflexion a los niños porque a veces se empieza jugando y jugando jugando a veces van ocasionando daños a niños sin saber el daño que generan”, mencionó el presidente municipal.
Indicó que como autoridades municipales en conjunto con los padres de familia y maestros de las diferentes instituciones educativas es una tarea que tienen todos en conjunto para que las trajedias derivadas de este problema no vayan en aumento.
Ortiz Sánchez mencionó que se debe poner especial atención a esta situación, ya que los daños que pueden ocasionar algunos niños en sus compañeros por el acoso escolar puede ser irreversible.
La obra de teatro con la que los niños lograron captar el mensaje lleva por nombre “No te pases” de Romel Báez, en la cual los niños estuvieron muy atentos al mensaje de la trama, donde evidentemente pudieron apreciar el ejemplo de acoso escolar.
Mantente informado en nuestras redes sociales.