Mocorito, Sinaloa. – La presidente municipal de Mocorito María Elizalde Ruelas visitó la comunidad de Palo de Asta para dar el banderazo de inicio de la obra de perforación de un nuevo pozo que ayude a solucionar el problema añejo de desabasto de agua en esta comunidad.
Este pozo el cual se pretende tenga entre 40 y 50 metros de profundidad, vendrá a reforzar al ya existente, el cual no abastecía la necesidad de las 54 familias de esta comunidad.
María Elizalde Ruelas indicó que esta obra tendrá un costo aproximado a los 500 mil pesos, la cual se espera pueda de acuerdo a lo expuesto por los geólogos que marcaron el lugar de perforación, cumplir con el abasto de agua de las familias.
“El compromiso con la comunidad es abastecerlos de agua, y si éste punto por alguna situación resultara que no es suficiente, buscaríamos otros”, dijo María Elizalde.
La alcaldesa puntualizó que la necesidad de este tipo de obras para garantizar un mejor servicio de agua potable en el municipio se ha incrementado ante los altos niveles de sequía que se tuvieron en la pasada temporada, por lo que se seguirá trabajando en la medida de las posiblidades del municipio para llevar a cabo pozos o tanques elevados que mejoren este servicio a las familias de las comunidades.
María Elizalde agradeció la disponibilidad de la persona de esta comunidad de Palo de Asta con la donación del área donde se llevará a cabo la perforación de este nuevo pozo, el cual será para beneficio de toda la comunidad.
Durante el evento de banderazo de esta obra estuvieron presentes regidores, funcionarios del Ayuntamiento, así como habitantes de la comunidad.