Mocorito, Sinaloa. – La tarde de este viernes autoridades municipales de Mocorito encabezadas por el presidente municipal Guillermo Galindo Castro y teniendo como invitado al secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, llevaron a cabo la apertura del Campo de Girasoles en su edición 2021.
Ante la pandemia que se vive por el virus SARS-Cov-2, el acceso se llevará a cabo atendiendo las recomendaciones del sector salud, por lo que los turistas y visitantes deberán acatar los lineamientos para el ingreso a este Campo de Girasoles, el cual como novedad en esta ocasión presenta un área de Girasoles Rojos, algo novedoso para quienes gustan de hermosos paisajes.
Dentro de las medidas establecidas para el cuidado de la salud de los visitantes están la de utilizar cubre bocas, gel alcoholado al ingresar, así como el derecho a ingresar por bloques de 200 personas y permanecer solo 30 minutos en el campo de Girasoles para dar la oportunidad a otro bloque de visitantes.
El alcalde Guillermo Galindo indicó que se han preparado como autoridades municipales, así como los prestadores de servicios, para de manera ordenada poder atender a los visitantes, quienes a partir de este viernes estarán llegando a Mocorito para vivir de nuevo la experiencia de estar en el campo de Girasoles.
El alcalde indicó que esperan poder contar con este producto turístico alrededor de cinco semanas, días en que posiblemente sean hasta unas 70 mil personas las que ingresen a este espacio, con el cual se espera 1uebel Pueblo Mágico pueda tener una derrama económica de algunos 30 millones de pesos, reactivando la economía de manera importante en el municipio.
Por su parte el secretario de Turismo Oscar Pérez Barros, indicó que Mocorito será ejemplo en Sinaloa en el tema de la reactivación del turismo con este atractivo producto, donde llevarán a cabo una logística adecuada para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 ante la pandemia que se vive.
Puntualizó que con este Campo de Girasoles en Mocorito, el beneficio de la reactivación económica llega para toda la región del Évora, debido a que los visitantes aprovechan para visitar los atractivos turísticos y consumir los productos y gastronomía que ofrecen Guamúchil y Angostura.