Guamúchil, Sinaloa. – Con pancartas en mano con leyendas de exigencia de justicia para la niña Heydi Berenice, fallecida el pasado viernes como consecuencia de un accidente en la playa de Bellavista, sus padres, familiares y amigos, llevaron a cabo una marcha pacífica por el bulevard Antonio Rosales en esta ciudad de Guamúchil.
Tanto el padre de la niña David Bravo como la madre María del Carmen Salazar Zamora manifestaron que lo que buscan es que se haga justicia y la persona responsable de este fatal accidente que acabó con la vida de su hija deba pagar por lo que hizo.
Aunque reconocieron que lo sucedido fue un accidente de manera imprudencial, exigen que la responsable debe pagar por lo cometido y deba ir a la cárcel conforme a la que estipula la ley.
Descartaron otorgar el perdón a la responsable del accidente, por lo que seguirán en su postura de pedir a las autoridades se haga justicia y se aplique la ley.
David Bravo padre de Heydi Berenice, reconoció que el día del fallecimiento de la niña personas cercanas a la responsable intentaron comunicarse con él, sin embargo, él prefirió no tener contacto ni hablar del tema con ellos, reconociendo también que las autoridades de la Fiscalía están trabajando en el tema y llevando a cabo el proceso.
Familiares de la menor indicaron que el grito de exigencia de justicia es que temen que la persona responsable pueda darse a la fuga y no puedan dar con ella después, manifestando que los familiares de esta al menos podrán verla en la cárcel, sin embargo, los padres de Heydi solo podrán visitar la tumba de su niña en el panteón.
“Yo lo único que pido es cárcel para ella, porque a ni todo el dinero del mundo me va a devolver a mi hija”, expuso la madre de Heydi Berenice.
El grupo de personas caminó desde la plazuela municipal Pedro Infante, hasta la explanada de la presidencia municipal, donde fueron atendidos por el alcalde Armando Camacho Aguilar, quien reiteró el apoyo moral a la familia como hasta ahora lo ha manifestado.
Camacho Aguilar dijo que como Ayuntamiento se mantendrán en una postura imparcial conforme a la ley y esperan que las autoridades en este caso la Fiscalía General del Estado quienes llevan a cabo el proceso puedan cumplir con sus funciones.