Guamúchil, Sinaloa.- Luego de que en una reunión se analizara el tema de la apertura de los centros recreativos en Salvador Alvarado, Protección Civil municipal acordó aperturar algunos centros recreativos con algunas restricciones con la intención de evitar aglomeraciones de personas que puedan generar problemas de salud ante la pandemia del Covid-19 en la cual estamos inmerso aún.
Luis Alberto Gastélum Camacho coordinador de Protección Civil en este municipio, mencionó que se determinó aperturar los centros recreativos donde se permita el control del acceso de las personas, con lo cual se pueda garantizar poder evitar aglomeraciones.
Indicó que en el caso de la presa Eustaquio Buelna se estarán haciendo monitoreas constantes para en caso de que la afluencia rebase lo permitido poder disipar a la población, recorridos coordinados con Seguridad Pública que les permitan invitar a la ciudadanía mantener la sana distancia.
Subrayó que el área recreativa Los Mezquites permanecerá cerrada, al ser un lugar de difícil control para evitar que se puedan generar aglomeraciones.
“Se llegó al acuerdo de aperturar algunos centros recreativos que se encuentran cerrados desde el año pasado por la pandemia con aforo muy reducido, los centros balnearios que se permitieron para la reapertura son centros en los cuales, si se puede tener un control de la afluencia de persona que puedan estar dentro de y convivir dentro de”, mencionó quien coordina la Protección Civil en Salvador Alvarado.
En el caso del área de aguas termales en La Ciénega de Casal el ingreso se reducirá considerablemente, así como también no se permitirá la organización de las tradicionales coleadas y bailes tradicionales que se desarrollan en estas fechas, ante la afluencia de personas que representan dichas actividades.
Luis Alberto Gastélum Camacho mencionó que todos los centros recreativos estarán siendo monitoreados por personal de Protección Civil y Seguridad Pública que permanecerán en dichos lugares, donde además se reforzarán con recorridos donde participarán los cuerpos de auxilio como Cruz Roja y Bomberos para estar atentos ante cualquier contingencia que se pudiera presentar.
El coordinador de Protección Civil recomendó a las familias llevar a cabo actividades recreativas en casa durante estos días de vacaciones, y de acudir a centros recreativos, acatar las medidas preventivas de salud para evitar contagios de Covid-19.