Guamúchil, Sinaloa. – Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, acompañados de niños y jóvenes llevaron a cabo una jornada de limpieza en el vaso de la presa Eustaquio Buelna, esto como parte de las acciones encaminadas al llamado del cuidado del agua y en el marco del Día Mundial del Agua a celebrarse el día martes 22 de marzo.
El gerente de la paramunicipal Enrique Román Cruz Gastélum, manifestó que el tema del estiaje ya es preocupante debido a que este se adelantó, y la muestra está en el bajo nivel que presenta la presa, situación que ha provocado que los pozos de algunas comunidades presenten niveles bajos también, a las cuales se les tendrá que atender con pipas.
Dijo que ante la situación grave que se avisora, como Junta de Agua, ya solicitaron apoyo a la Caepas, de quien esperan el apoyo de pipas para atender esta necesidad primordial.
Cruz Gastélum catálogo como lamentable la inconsciencia de muchos ciudadanos que aún siguen derrochando el agua, con el regado de calles, lavado de carros, así como árboles.
Recalcó que el día martes llevaron a cabo una serie de actividades alusivas al Día Mundial del Agua, en las cuales están involucrados niños, en quienes hay que sembrar la semilla del cuidado del agua, dijo.