Mazatlán, Sinaloa.- Al poner en marcha en marcha el Festival Gastronómico “El Otro Sabor de Mazatlán”, el Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros destacó que la oferta turística de Sinaloa se ha transformado y con este tipo de eventos vamos a seguir poniendo muy en alto el nombre y la gastronomía de esta localidad.
Este programa es un ejemplo de que los sinaloenses y la gastronomía se encuentran más unidos que nunca y se ha confirmado con acontecimientos como el Tianguis Turístico de hace dos años, el mejor de toda la historia; y lo demostramos con toda la transformación en Mazatlán encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, de la mano de presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres, añadió.
Pérez Barros agregó que la gastronomía de Sinaloa y Mazatlán es única, pero cuando se combina con su gente, esto explota positivamente lo que nos hace sentir como en casa, algo que hacen los chefs que tenemos y que ponen muy en alto el nombre de la gastronomía, y lo vemos con este evento único.
Hay mucho que tenemos por ofrecer para que conozca todo el mundo la cocina que tiene Mazatlán, como este programa que hacemos en conjunto con el ayuntamiento y el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), y con ello lograr el distintivo que otorga la Unesco de Ciudad Creativa en Gastronomía para Mazatlán el 2021, expresó el titular de la Sectur.
“El Otro Sabor de Mazatlán” es un esfuerzo permanente que tiene la finalidad de llevar a cabo acciones conjuntas entre el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, los chefs, restaurantes y las cámaras empresariales para hacer que la Perla del Pacífico siga creciendo en el mapa gastronómico de México, señaló.
Por su parte, el encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, José Luis Terán, dijo que, este es el tipo de eventos que necesita Mazatlán para engrandecerse, para ponerlo muy en alto en el plano internacional, y las instrucciones que tienen del acalde Benítez Torres son de apoyar en su totalidad todo lo que se refiera a la promoción de este municipio.
Ante la presencia del colectivo de cocineros denominado COSINAR, también se le hizo un reconocimiento al chef Marino Maganda, quien comentó que Mazatlán es por hoy la ciudad más pujante en el estado, agradeciendo además a Gobierno del Estado, al Ayuntamiento y al colectivo de cocineros por el homenaje que le brindaron anoche, en la cena que dio inicio a los trabajos del festival y que hoy continuarán con diversas actividades programadas.
En el evento también estuvieron el Director General del ISIC, Papik Ramírez; José Gámez Valle, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mazatlán; los chefs Luis Osuna y Julián Portugal, así como la directora del Consejo Mexicano Vitivinícola, Paz Austin, entre otros.