Culiacán, Sinaloa.- Luego de inaugurar la Campaña de Canje de Armas de Fuego en Sinaloa de Leyva, este miércoles se pusieron en marcha también los módulos de canje en los municipios de El Fuerte y Choix.
El programa comenzó fluyendo de manera exitosa, ya que había presencia de ciudadanos que esperaban la instalación de los módulos para canjear sus armas de fuego por el recurso en efectivo que va de los 2 mil a los 6 mil pesos, de acuerdo al tipo de arma y calibre.
La campaña la organizan la Secretaría de la Defensa Nacional y Gobierno del Estado, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Al acudir a poner en marcha los módulos en los tres municipios, el titular del SESESP, Ricardo Jenny del Rincón, destacó que esta campaña va enfocada a sacar las armas de fuego de los hogares y con ello reducir los riesgos de muertes accidentales, suicidios y lesiones.
Expuso que en esta nueva edición de la campaña los estímulos económicos por armas de alto impacto son mayores y se darán extras celulares y tablets en caso de que el arma se encuentre en excelentes condiciones, todo esto con la finalidad de recabar armas útiles.
Los módulos en Sinaloa de Leyva, El Fuerte y Choix estarán activos desde hoy y hasta el 22 de mayo, en un horario de 9 am a 3 pm, incluyendo fines de semana, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía a correr la voz sobre esta campaña y aprovecharla para deshacerse del peligro.
Al concluir el periodo mencionado los módulos se trasladarán a los municipios de Ahome, Guasave y Angostura.
Asistió a la puesta en marcha de los tres módulos el Coronel de Infantería Rogelio Carrera Sámano, Comandante del 89 Batallón de Infantería de Los Mochis. En El Fuerte participaron el Presidente Municipal, Gildardo Leyva Ortega, y el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Telles Ibarra, entre otras personalidades. En el municipio de Choix estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Othon Osuna Soto, y la Tesorera Municipal, Teresa de Jesús Ontiveros Molina.