Guamúchil, Sinaloa. – Agricultores de la región del Évora socios de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM), acudieron a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús para celebrar su día con una misa de Acción de Gracias, donde pidieron por que la situación mejore con la presencia de lluvias que les permitan tener una buena temporada.
Aurelio Lugo Camacho ex presidente de la AARM y dirigente de los horticultores en la región, indicó que para quienes realizan esta actividad con orgullo y amor a través de los años, es una gran satisfacción celebrar este día acudiendo a la iglesia para dar gracias a Dios.
“Es un buen año para meditar, reflexionar, seguir adelante, hay muchas adversidades en este caminar de la agricultura pero nos sentimos satisfechos primero por darle gracias a Dios que nos ha permitido estar aquí un año más hoy 24 de junio celebrando el Día del Agricultor”, dijo Lugo Camacho.
El ex presidente de los agricultores señaló que son muchos componentes los cuales integran esta actividad de la agricultura, insumos que por lo general se adquieren en establecimientos comerciales, sin embargo el principal componente es el agua, sin en cual esta actividad no se podría llevar a cabo.
“Uno de los principales motivos de estar aquí es aparte de darle gracias a Dios por un año más, es pedir porque tengamos un buen temporal, una buena lluvia”, dijo.
Puntualizó que este mes de junio les ha traído buenas espectativas al haberse presentado lluvias aisladas y nublados que les permite tener esa vibra de fe y esperanza de que va a llover y que será un buen año para ellos.