Angostura, Sinaloa.- Demostrando el compromiso que se tiene con los y las angosturenses y al ser la salud un tema prioritario, se llevó a cabo una Jornada de Descacharrización en la comunidad de Palmitas, con el objetivo principal de reducir los posibles acumuladores de agua en esta temporada de lluvias y evitar la propagación del mosquito del dengue, causante de diversas enfermedades.
Esta actividad se concretó gracias a la buena coordinación entre el Sistema DIF Angostura, que preside atinadamente María de Los Ángeles Gaxiola Beltrán, a través del área de Salud, que dirige Oscar Daniel Angulo Vega, el H. Ayuntamiento y la Regidora María Fernanda Gómez López.
Durante el recorrido se estuvieron recogiendo los desechos que desde muy temprano las personas estuvieron depositando en las banquetas de sus hogares.
Además, se suministró abate en los domicilios por parte de Jurisdicción Sanitaria 03, liderado por Julio César López Ramos, como medida de combatir la cría del mosquito del Dengue.
Gaxiola Beltrán comentó sentirse gustosa por la buena respuesta que tuvieron las personas ante la campaña, así como también informó que el día 05 de septiembre se estará trabajando en la comunidad de Chinitos, por lo que exhortó a los habitantes de la comunidad a participar y aprovechen el llamado de las unidades para sacar los cacharros que se tengan.
En esta acción preventiva se llegó juntar un aproximado de 4 dompes llenos de cacharros al finalizar.