Guamúchil, Sinaloa.- El estiaje está a la vuelta de la esquina y es por ello que el Gerente General de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado Enrique Román Cruz Gastélum reveló las acciones que han emprendido para enfrentar esa difícil temporada de escasez del vital líquido.
El funcionario municipal detalló que debido a que ya se secaron los mantos freáticos ya envían agua a través de pipas a las comunidades de la zona sur es decir a Terrero de los Guerreros, El Gato de los Gallardo, La Tasajera y Álamo de los Montoya, comunidades en donde la gente cuida el agua y la utiliza de manera razonada.
Cruz Gastélum, reveló que en esta semana quedarán terminados dos pozos que están siendo construidos en la comunidad 15 de Septiembre y Terrero de los Guerreros, en los cuales invirtieron 700 mil pesos en cada uno, mismos que representan el término de la escasez de agua en esas comunidades y que llegarán a beneficiar a más de dos centenas de familias.
Además dijo también dieron servicio a todos los pozos para que estén en óptimas condiciones y en cuanto haya lluvias capten la mayor cantidad de agua para seguir abasteciendo a la gente.
El gerente de JAPASA señaló que se encuentra a la espera de tres pipas que CEAPAS enviará al municipio para apoyar con el traslado del vital líquido a las comunidades ya que esperan aumente la necesidad de enviar agua a la gente y para ello estarán preparados.
En cuanto al cuidado del agua, Enrique Román Cruz Gastélum señaló que han intensificado las acciones para hacer conciencia en los jóvenes y en la ciudadanía en general para que se sumen a las acciones del cuidado del agua las cuales espera que hagan un efecto positivo.