Angostura, Sinaloa.- Como parte del programa Nido desarrollado por ciudadanos comprometidos por el bienestar de Angostura, la tarde de ese miércoles se llevó a cabo la inauguración de la réplica de la Isla del Amor sobre la rivera del Río Évora en la cabecera municipal, acto enmarcado con una boda civil de una feliz pareja.
La presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez encabezó la develación de la placa que da por inaugurado este bonito espacio que viene a ser un atractivo para los visitantes a este municipio y que es el primero de los diferentes lugares emblemáticos que se edificarán sobre la ribera del río en la Alameda.
Esta Isla llamada la Coyotía o Isla del Amor se encuentra en la Bahía Santa María demarcación del municipio de Angostura, la cual es un estrecho predio de tierra cubierto de conchas del mar, lugar al cuál le fue bautizado como la Isla del Amor, ya que, según la historia, ahí dejaban solas a las parejas quitándole los zapatos a la mujer, imposibilitada para correr por la inmensidad de conchas en el suelo que lastimaban sus pies, situación que originaba que la mujer cediera ante el hombre.
La alcaldesa Aglaee Montoya antes de develar la placa de agradecimiento a quienes hicieron posible esta obra, agradeció a quienes tuvieron la iniciática de llevar a cabo este proyecto siendo uno de los principales Francisco de Asis, en coordinación con los departamentos de cultura y ecología y que ahora se concreta uno de estos proyectos.
“Para nosotros esta isla representa un latido del corazón de Angostura, una historia, un latido del corazón nuestro, una forma de que la gente venga y diga dónde está la Coyotía, esto es una representación para invitar a la gente para que vaya y conozca de manera física cual es la isla la Coyotía”, dijo la presidenta municipal.
Una vez concluido el acto de inauguración de esta obra la pareja Betsy Melisa Favela Medina y Pablo Miguel Molina Armenta, contrajeron matrimonio por la civil siendo la Oficial del Registro Civil de Angostura Luz Esther Laija Sánchez, quien realizara el acto protocolario de matrimonio ante los asistentes a este lugar en la rivera del Río Évora.
La feliz pareja recibió como regalo por este acontecimiento un viaje al puerto de Mazatlán con todos los gastos pagados, auspiciado por la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez.