Con atención Socio-Emocional a estudiantes buscar terminar violencia escolar en Sinaloa SEPyC
Graciela Domínguez Nava apostó al plan piloto de Atención Socio-Emocional que ya se aplica en Mocorito, Culiacán y Navolato.
Mocorito, Sinaloa.- Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, dio a conocer que con la finalidad de terminar con los problemas de bullying, acoso y peleas entre estudiantes de escuelas de nivel básico del estado, han implementado un programa piloto enfocado en programas de apoyo socio emocional, en escuelas del municipio de Mocorito, Culiacán y Navolato, el cual luego de corroborar el éxito será implementado en todo el estado.
Señaló que este programa consiste en que, especialistas como psicólogos y terapeutas, identifican a los menores con problemas y les ofrecen atención de primer nivel para trabajar en los comportamientos y enfrentar el problema que los ocasiona, así erradicar los actos violentos en contra de sus compañeros.
Explicó que en este programa también participarán instituciones municipales como DIF, SIPINNA, los programas preventivos de la sub Secretaria de Seguridad Pública del estado entre otras encaminadas en buscar el bienestar de las niñas, niños y adolescentes.
Domínguez Nava, indicó que con este programa piloto, buscan tener mayor claridad sobre las circunstancias que provocan haya violencia en las escuelas, las cuales deben de ser un lugar seguro para todos los estudiantes de nivel básica.
“Es parte del plan piloto hay un seguimiento para ir identificando qué es lo que está generando este ambiente de conflicto de poca armonía en las relaciones entre los estudiantes y en este sentido hemos considerado que es un plan piloto, al arrojarnos estos datos vamos a tener una mayor claridad de cuál es la verdadera circunstancia que se está viviendo”, expresó la Secretaria de Educación en el estado.
La titular de la SEPyC en el estado, enfatizó que ante más de 5 mil escuelas de nivel básico que hay en el estado, los problemas de violencia entre jóvenes no es tan alto pero han sido problemas muy marcados y en los cuales ya trabajan.