Liga MX.- Chivas derrotó 1-0 a Pachuca con un polémico penalti convertido por Giovani Hernández y sumó tres valiosos puntos en su lucha por el no descenso.
La primera mitad careció de emociones en los arcos, a pesar de que la intensidad estuvo presente en cada balón que se disputó.
David Toledo fue quien quiso ponerle algo diferente a un juego de mucha garra y con un potente disparo desde fuera del área, arrebató los suspiros del graderío, que lamentó que el esférico pasara apenas por un costado del arco de Óscar Pérez.
Pachuca atacó esporádicamente, pero lució carente de ideas y talento, su jugada más peligrosa se dio cuando Lozano entraba al área rojiblanca para encarar a Michel, pero al sentir un suave contacto se dejó caer, el silbante dejó seguir las acciones.
Para el complemento los de casa adelantaron líneas en busca de un tanto que les diera la ventaja en el electrónico y Raúl López por poco lo consigue en un tiro libre, en el que el balón pasó por un costado del arco de Tuzos.
Con Chivas al ataque, Pachuca buscó en el contraataque la jugada que le permitiera sacar los tres puntos en el Omnilife, sin embargo, Luis Michel estuvo atento y cortó los avances.
Al 61′ llegó la polémica, se marcó un penalti inexistente a favor del Rebaño y Giovani Hernández se encargó de convertirlo al 63′ para romper el cero en el cotejo.
Luego de la anotación el juego se cerró, ambas escuadras buscaron el arco rival, pero ninguna logró exigir al guardameta contrario y así se concretó una polémica, pero valiosa victoria rojiblanca.
FUENTE: RECORD