Guamúchil, Sinaloa.- Trabajos de limpieza, recolección de basura, regado y raspado de calles, pintura y reforestación, se llevaron a cabo este día en la comunidad de El Salitre, Salvador Alvarado, hasta donde se trasladó la Jornada del Bienestar que el Ayuntamiento lleva a cabo cada semana.
Encabezados por el alcalde Armando Camacho Aguilar, quien en esta ocasión se hiz acompañar del Diputado Local Ambrocio Chávez Chávez, regidores, trabajadores de confianza y sindicalizados, así como personas de diferentes instituciones y universidades se dieron a la tarea de llevar a cabo diferentes trabajos, así como servicios de apoyo y atención médica a los ciudadanos.
Armando Camacho destacó que estas acciones son derivadas del compromiso que se hizo con los ciudadanos de regresar y brindar una atención constante en cuanto a los servicios públicos.
“Esto se ha convertido en algo muy bien recibido por la ciudadanía, en algo muy productivo para Salvador Alvarado, la imagen del municipio está cambiando, es lo que marca el termómetro en las calles, la gente está satisfecha y recibe este tipo de acciones con mucho beneplácito”, manifestó Camacho Aguilar.
Indicó que de acuerdo a las estadísticas estas Jornadas del Bienestar equivalen hasta 30 días de trabajo normal en el Ayuntamiento, ya que la fuerza laboral conjuntada en cada una de estas es muy importante.
El presidente municipal expuso que estas Jornadas del Bienestar se quedarán de manera permanente durante toda la administración, ya que como funcionarios deberán trabajar los días sábados como lo hace cualquier ciudadano.
“Las Jornadas del Bienestar no van a parar porque tenemos que responderle a un pueblo que nos dio su confianza y la única manera de responderle a un pueblo es con productividad y trabajo”, dijo.
Armando Camacho destacó que a 90 días de trabajo se han logrado cosas importantes, además de que antes de que concluyan los 120 días de transformación se le estará dando la vuelta al municipio en atención a cada una de las comunidades y las colonias de la ciudad.
Indicó que los ciudadanos están respondiendo de buena manera en el pago de sus impuestos, impuestos que se les regresarán en la prestación óptima de los servicios públicos como rehabilitación de calles, alumbrado público, drenaje, agua potable y recolección de basura.