Angostura, Sinaloa.- Debido a las condiciones climatológicas prevalecientes en la región del Évora. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Entidad facultada legalmente para ordenar los desfogues de la presa Eustaquio Buelna, ha dispuesto que se viertan volúmenes reducidos de agua a través de los drenes y canales de desfogue para evitar un colapso de la presa antes mencionada.
En coordinación con los módulos de riego en clavados de nuestro municipio como el 74-1, el V-1 y V-2, estamos dando seguimiento al vertimiento de líquido para solicitar que, en base a experiencias ya vividas no se desperdicie el agua que puede servir tanto para consumo humano, así como para el riego de predios agrícolas, pero ante todo, que no se ponga en riesgo a las y los pobladores de las partes bajas del municipio quienes sufren las consecuencias al inundarse sus hogares cuando se desfoga el agua de manera anticipada y por los conductos que ya son conocidos.
Estamos monitoreando permanentemente las condiciones climáticas, así como las determinaciones que CONAGUA tome en las siguientes horas, para hacer del conocimiento de la Autoridad Federal responsable de la administración de los embalses de agua, los puntos de vista de nuestros productores agrícolas quienes conocen palmo a palmo la geografía y realidad de Angostura.
Como Autoridad Municipal nos ponemos al frente de los trabajos de seguimiento en relación a las decisiones que se tomen para que no se afecte la seguridad y el patrimonio de los angosturenses.
Les pedimos mantenerse una comunicación permanente con Autoridad Municipal y estar pendientes de los comunicados que a través del departamento de Protección Civil le estaremos haciendo llegar para que estén informados con claridad y oportunidad de las condiciones prevalecientes en torno al clima.
Estaremos vigilantes de las acciones que tome la autoridad competente para cuidar la integridad y tranquilidad de nuestra gente.