Imala, Culiacán, Sinaloa. El Gobierno de Rubén Rocha Moya, a través de la Secretaría de Economía, cumplió su compromiso de entregar créditos de 50 mil pesos, con tasas preferenciales y plazos accesibles, a los negocios de comida y restaurantes del pueblo señorial de Imala.
Esta acción forma parte de la estrategia para fortalecer la economía local y seguir posicionando a Imala como un destino atractivo tanto para familias como para turistas. El secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde, acompañado de la secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Janet Tostado Noriega, entregó 10 créditos a los empresarios del sector restaurantero de la zona.
Velarde destacó que el Gobierno del Estado es consciente de la importancia de la temporada de verano y Semana Santa para la economía local. Mencionó que el esfuerzo realizado en otras zonas, como Altata, Navolato, ha sido clave para recuperar la clientela en los restaurantes y negocios.
“Como secretario de Economía, tengo el compromiso de seguir trabajando con ustedes. Vamos a continuar promocionando Imala, porque aquí tienen un gran producto. Este es uno de los pueblos más bonitos del estado y su gastronomía es única”, subrayó.
Además, “Pity” Velarde resaltó que tanto el gobernador, como el alcalde de Culiacán y la Secretaría de Economía, seguirán impulsando acciones para reactivar la economía de la región.
“Hago un llamado a trabajar en equipo. Todos debemos contribuir para potenciar y promover la reactivación de los diferentes pueblos. Es un esfuerzo conjunto entre las corporaciones y los tres niveles de gobierno. Todos queremos que les vaya bien”, concluyó.
Una de las empresarias beneficiadas, Paty Rojas, del restaurante Mi Pueblito, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido: “Estamos muy agradecidos porque este crédito nos ayudará a reactivarnos aquí en Imala. Los ahorros que teníamos los utilizamos, y qué bueno que el Gobierno está atento a nuestras necesidades”.
Paty agregó que el crédito será utilizado para reactivar su restaurante, renovar el inventario y mejorar el servicio al cliente, destacando las facilidades de pago que ofrece el crédito.
Por su parte, Grecia Niebla, del Restaurante El Nido Imala, también reconoció el gran apoyo de los créditos: “Es una excelente oportunidad. En mi caso, usaré el crédito para abrir un negocio de tacos de guisos para eventos. Es una idea novedosa y este recurso es clave para materializarla”, comentó.
Grecia enfatizó que este apoyo les permitirá seguir adelante con su proyecto y continuar trabajando en lo que les apasiona: la cocina. “Lo mejor de todo es que no nos están cobrando anualidades. Pedir un crédito en otras instituciones es muy difícil, y este apoyo nos da la oportunidad de seguir trabajando con tranquilidad”, concluyó.
El Gobierno de Sinaloa continúa demostrando su compromiso con el desarrollo económico de las comunidades locales. Con la entrega de estos créditos, no solo se busca reactivar los negocios de la zona, sino también fortalecer el turismo y consolidar a Imala como un referente gastronómico. Estas acciones forman parte de una estrategia integral para fomentar el crecimiento de los pequeños emprendedores y garantizar que la economía de la región siga avanzando.




Puntualizar sobre esto post