Guamúchil, Sinaloa.- El Consejo Municipal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (COMPAVIF) puso en marcha el programa denominado “Construyendo Familas Sanas”, impartiendo talleres a madres y padres de familia en escuelas de nivel básico en busca de la reparación del tejido social de Salvador Alvarado.
“Nosotros estamos tocando puerta por puerta en las colonias, y llegando a las instituciones educativas para darnos cuenta del problema e ir a la raíz, para así empezar poco a poco a concientizar y sensibilizar a los padres de familia, que nos ayuden a darles ese abrazo, ese calor, ese amor que sus hijos necesitan y que en los hogares haya armonía, paz y unidad para ir erradicando la violencia familiar, a su vez disminuyendo el índice de adicciones, porque sabemos que si hay amor en las familias hay ese abrazo que nuestros hijos necesitan” externó Aleida López García, secretaria ejecutiva de COMPAVIF.
López Garcia, comentó que este es un taller que consta de 7 sesiones y una clausura, el cual se está impartiendo a madres y padres de familia de diversas instituciones escolares, este mes el programa estará presente en la Escuela Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla Federal No. 2, Escuela Secundaria Técnica 33 y Escuela Primaria Federal 8.
La Secretaria ejecutiva de COMPAVIF, añadió que los temas que se tratan en este taller van desde del amor propio y autoestima de los padres hasta la sanacion de la relación padre e hijos. De igual forma es un programa que pretende llegar a la mayor cantidad de instituciones, pues son los maestros y directores los que están al frente día a día de las niñas, niños y adolescentes, dándose cuenta de la realidades y situaciones que atraviesa cada alumno.
López García, culminó agradeciendo a cada una de la instituciones, sus maestros y personal administrativo por el apoyo brindado para que estos talleres se lleven a cabo, asimismo, reconoció el interés que tiene el presidente municipal Armando Camacho Aguilar, por ser un aliado de las familias y su preocupación por que se atienda a este núcleo tan importante de nuestra sociedad.