Guamúchil, Sinaloa.- Para cubrir el daño ecológico que hay en la región la compañía minera DynaResource donó al municipio de Salvador Alvarado alrededor de seiscientos árboles para plantarse en distintas zonas afectadas del municipio.
El asistente de dirección de la minera Abel Antonio González Castro fue el encargado del donativo y argumenta que aunque por parte de su compañía no es mucho lo que se perjudica al medioambiente aun así cuentan con un extenso vivero para ayudar a la forestación.
“No es gran parte lo que se perjudica porque es una minera subterránea no es diseminado pero aun así se cuenta con un vivero grande con bastante variedad de árboles como nim, tepehuaje, cedro, caobilla, palo colorado”, puntualizó González Castro.
Ahora fue el turno para salvador Alvarado, pero anteriormente han donado árboles a municipios como Mocorito, Angostura, Sinaloa de Leyva y la forma en que se donan son a petición por parte del municipio que ya conocen el vivero de la minera y el objetivo para el que está hecho.