Guamúchil, Sinaloa.- Después de que el Secretario General del Partido Acción Nacional en el Estado, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, manifestara que se aplicarán sanciones a panistas que manifiesten su apoyo a otros candidatos, el coordinador de los regidores del PAN Romeo Gelinec Galindo Inzunza, pidió ser parejos con todos.
Aceptó que los estatutos así lo dicen claramente y ante esta situación, explicó se tiene que comprobar que un militante apoya de manera permanente en campaña a un candidato de otro partido, así como el haber votado por otra persona.
Señaló que no existe la calidad moral para querer sancionar como dirigentes del partido, a los panistas del Estado que manifiesten alguna simpatía por el candidato que ellos prefieran, debido que ellos son los que, viniendo de fuera, hicieron las designaciones sin tomar en cuenta a los militantes que realmente trabajan al interior del partido, “quemando la casa”, como se dice coloquialmente.
“Que analicen cada municipio y que se den cuenta que vinieron a pisotear los derechos de la militancia, que analicen trayectoria y se dejen de andar como líderes o como dirigentes nada más cubriendo a un grupo que es lo que vinieron a hacer…”.
“…Yo lo sostengo, como persona me identifico con Héctor Melesio Cuén Ojeda, porque es una persona trabajadora, de constancia y de resultados, ya como candidato él de el PAS pues mis respetos, mi voto como el de ustedes (reporteros), es secreto, y soy institucional, y aclaro y sostengo no estar de acuerdo como manejaron las candidaturas”, expuso el regidor.
Puntualizó que a ellos como panistas les duele el PAN, por lo que nunca serán unos agachados, ni estarán de acuerdo, solo por que a los jefes se les ocurra, por lo que si realmente quisieran a los militantes panistas, buscaran la manera de acercarse a ellos y atenderlos, y no solamente actuar con el garrote, por que aseguró que “a toda acción corresponde una reacción”.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal