Angostura, Sinaloa.- Buscando mejorar y dignificar los servicios públicos que reciben los angosturenses y así elevar la calidad de vida, el Ayuntamiento, a cargo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, propone incremento del 5% en el cobro del Impuesto Predial Urbano (IPU), esto como respuesta a la propuesta del incremento del 5.8% que hizo el Delegado Regional de Catastro, Luis Antonio Miranda.
El delegado afirmó que la finalidad era revisar la propuesta de valores catastrales que se pretenden aplicar para los cobros del Impuesto Predial Urbano 2024 en el municipio de Angostura.
Agregó que en años anteriores, por diferentes motivos, no se autorizó un incremento pero hoy en día buscan actualizarse y poder regular esta situación.
Debido a lo anterior, reafirmó que el Instituto hizo la propuesta para la revisión del aumento del 5.8 porciento del incremento en metro cuadrado de terreno, asegurando que no viene contemplado el metro cuadrado de construcción, lo que es de mayor beneficio para la ciudadanía.
Detalló que el porcentaje que se tenía como propuesta no era tan elevado, ya que consistía en alrededor de 22 pesos por metro cuadrado de terreno, lo que daba como resultado la suma de 592 pesos y en la zona Centro sería de 627 pesos en metro cuadrado.
Mencionó que este incremento, con la autorización del Cabildo de un descuento del 10 porciento de Pronto Pago y 50 porciento en casa-habitación, no es tan oneroso siempre y cuando el contribuyente realice su pago en tiempo y forma pero para quien no page a tiempo el costo sería elevado.
Explicó que este tipo de acciones son muy necesarias debido a que el municipio de manera constante está en crecimiento, por lo que se requiere de mayores servicios.
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, respaldó y apoyó este pequeño incremento del 5 porciento, debido a que con los descuentos que se apliquen del 10 porciento, aprobados por Cabildo, los contribuyentes se beneficiarán con el 5 porciento.